¿Has pensado en los beneficios de la yoga para el cabello? Esta disciplina no solo mejora la salud física y mental, sino también la capilar. La razón es simple: algunas posturas estimulan la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. La sangre contiene oxígeno, hormonas y nutrientes, que el cabello recoge a través de las papilas en la base de los folículos.

Con el correcto aporte de nutrientes, los folículos pilosos están sanos, lo que se traduce en un cabello sano, grueso y fuerte. Pero si la circulación se resiente, la salud capilar se deteriora. Los folículos pilosos dejan de estar bien alimentados y reducen su tamaño desde la raíz. En consecuencia, el pelo se debilita y empieza a caerse.

Practicar yoga es una manera de promover la irrigación del cuero cabelludo y, por lo tanto, tener una melena más saludable. También reduce el estrés, una de las causas comunes de la pérdida capilar. Ahora bien, sobre todo si padeces alopecia, considera que la yoga es solo un complemento de tu tratamiento y no una solución única, siendo siempre aconsejable consultar con tricólogos expertos.